sábado, 13 de diciembre de 2008

Hoy...

Hoy es mi cumpleaños número 35. Estadísticamente estoy a la mitad de mi vida, siendo mexicano nacido en la década de los setentas, aunque últimamente el factor de mortandad se ha visto modificado por el uso de varios mexicanos de una técnica de alimentación adecuada lo que asegura, al menos, otros 10 a 15 años más de longevidad. Sinceramente, yo he utilizado nulamente dicho estilo de nutrición por lo que, sin problema, podré vivir esta edad sin ningún problema, al menos que a los 56 me dé un infarto como a mi padre que, empeñando hasta la risa, logró pagarse una operación de cateterismo el cual lo tiene vivo y con treinta kilos menos de cuando le sucedió. Obviamente, espero tener la cantidad de dinero suficiente para poder pagar dicha operación si llegase a sucerderme. Creo que el sexo ha ayudado a que mi corazón vibre lo suficiente y que el bamboleo pum/pum/pum que sucede en el momento del orgasmo disuelva los triglicéridos que se forman en mis arterias... jejejejeje... ya sé... peco de modesto... pero no miento. Patentaré dicha técnica sí a esa edad la libro.





En la mañana, me levanté temprano para dar mis clases maratónicas de contabilidad (impuestos), lógica y álgebra. Mis alumnos, en especial mis alumnas, me dieron un megapastel de chocolate y tres leches. Además, me dijeron cosas preciosas sobre el compañerismo y lo importante de tener a un profesor como yo. Les comenté que en los cinco años que llevo dando clase, jamás me habían dado ni un pinche abrazo mis condenados alumnos y se me salieron las de cocodrilo. Mi carnala me felicitó desde temprano y mi sobrino también. Alguien muy especial para mí hizo todo lo posible para que yo pasara bien la tarde de mi cumpleaños y en un rato más comeré pastel con mi familia. Por cierto, mi abuela de 86 años olvidó mi cumpleaños y casi casi como un flash lo recordó dando un grito y abrazándome con una fuerza insólita. Dice que yo la saqué de trabajar, hace justamente 35 años. Justamente, acabo de hablar con mi hija Ana Luisa y me comentó lo siguiente:


-Hola, papi...


-Hola, mi cielo... hoy es mi cumpleaños...


-¿Si, papá? ¿Cuántos cumples?


- 35.


- Son muchos...


- Asi es...


- ¿ Y va a haber piñata en tu fiesta?.


(para mí: vamos a colgar a tu abuela materna y le vamos a dar de palazos)


- Jajajajaja... claro que no, aunque ahora que lo dices....





Desde hace mucho, veladamente, he manifestado en este blog mis tres anhelos más fuertes en esta vida y que, de alguna forma. regiran el principio de esta mitad nueva y reluciente de mi nuevo periodo de días. Hoy en la mañana mi alumno Jonhatan me preguntó cuántos años quería vivir. Inmediatamente pensé en Matusalén y sus novecientos sesenta y tantos años. Qué no habrá hecho... obviamente me falta publicar mi libro ("Insensatez" está a medio cocinar, la apertura de mi nuevo negocio y el arreglo de mi situación personal lo ha retrasado incluso mi participación en Metatextos, que por cierto dejé a medias el cuento navideño que me pidieron y que publicaré la semana que entra en Señal de Blog), ser un buen cristiano (no ser uno tibio) y formar una familia funcional, arreglando la disfunción de las anteriores. Pero sobretodo, entregarme al cien porciento en las garras del amor. De ese amor que muchas veces negué y que ahora lo siento en los huesos y en el aire que respiro. Ahora entiendo a Borges y sus "Diecisiete Haikus" (La luna llena, ella la mira desde otro puerto...).



¿Qué me depara esta ciudad de alas y balas? No lo sé... Eso sí... he llegado a una determinación. O mejor dicho a varias en este día:



1.- Este espacio tiene 5 años más de vida... sí vivo para entonces, estaré escribiendo el último post de este espacio el 13 de diciembre de 2013, justamente en mi cumpleaños 40. Espero poder rememorar este instante y poder realizar el análisis de cada momento que me depara este lapso.
Si existe una mejor herramienta cibernética de expresión, la utilizaré sin lugar a dudas,

2.- La amistad es algo muy complicado, al menos para mí. Todas mis pseudoamistades han sido confusas e irreales. Por ello, procuraré en la medida de lo posible tener algún amigo o dos para experimentar esa pequeña felicidad que es contar con una persona en las buenas y malas. Creo que sí no la encuentro, haré a Librado Manrrique el mejor de mis amigos imaginarios.

3.- Dedicaré mi tiempo a trabajar como burro sin mecate y perredista. Jugaré beisbol. Adelantaré los proyectos inconclusos y determinaré lo que es importante para llegar al perfeccionamiento humano. Definitivamente, terminaré mi novela. No volveré a participar en el NaNoWriMo (prefiero calidad a cantidad).


Parece que todo pinta bien.

5 comentarios:

E.M. Acosta Bolívar dijo...

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

MUGRE GOOGLE READER QUE ME VINO A AVISAR HOY QUE CUMPLISTE AÑOS! BUENO NO, QUE PUBLICASTE ALGO NUEVO

ASH! NOOOO QUE RABIA! Y YO DIZQUE CONFIADA EN QUE ESO ME AVISA DE IPSO FACTO (ASI SE DICE?)

*SUSPIRO*

BUENO...

HOOOOLA!

FELIZ CUMPLEVIEJOOOO!

35? WOW! LOS QUE TENDRE EN 10 AÑOS! JAJAJAJA

QUE CHEVERE QUE LA PASASTE BIEN ;)

MUCHOS PLANES EH? ESPERO LOS CUMPLAS Y LOGRES CON EL TIEMPO Y LA MADUREZ DE LOS AÑOS ARREGLAR TUS SITUACIONES.

Y RECUERDA NO SOLO DECIR SINO HACER SENTIR, A LAS PERSONAS QUE QUIERES... QUE LAS QUIERES.


CHAUUUUUUUUU


FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADOOOOOOOOOOS!!!


LUEGO LUEGO ME CUENTAS CUALES CREMAS ANTIARRUGAS SON LAS BUENAS!!!

TheJab dijo...

:S
Yo siempre he sido malo para recordar fechas; me excuso si vale.

35 años, algunas veces lo he mencionado como la mitad del camino, pero no por datos estadísticos sino por influencia Dantesca, jeje.

¿5 años para un blog? se me hace mucho... sí, al menos yo no creo que pueda mantener el mío más de dos años.

¿Cómo es posible que una pseudoamistad sea real?

¿Beisbol? Yo picho y bateo.

Calidad sobre cantidad, ¡sí señor!

Felices fiestas, profe.

Karlita dijo...

Hola!!!
Happy Birthday super mega atrasado,jejeje!!!
Tener un buen amigo siempre es necesario en esta vida....ojalá y lo encuentres y cuando lo tengas lo cuides!

saludos!

Mi pecho no es bodega dijo...

L. Mario, muchísimas felicidades, ya se que super atrasadisimas, no te voy a decir que me muero de la pena, incluso que memorí después de que colgamos la última llamada, aunque haya sido cierto. Desde que supe que el 13 de diciembre cumplías años desé todas las bendiciones del mundo para ti; abrazos, besos y apapachos, ése día 13 de diciembre y todos en especial, aunque en realidad siempre. También quiero que sepas que no me interesa ser una pseudo amistad, ni confusa ni irreal, considerame cuando tú lo necesites, te aseguro que a partir de que nos tomamos el primer café, puedes considerarme alguien que siempre va a estar presente a pesar de la distancia, incluso en los cumpleaños chispotudos como el de éste año, Chanclas... Un abrazotote!

Victoria dijo...

Yo te mando un enorme abrazo de cumpleaños.
tus planes estan mas que bien, aunque se vale si los cambias.