viernes, 12 de junio de 2009

Radio Futura

“ … un legado de su obra enigmática. La magia del artífice tiene su máximo secreto descubierto después de 145 años. Y es que todo tenía relación desde su Universo. Él veía con los ojos del alma, aquellos que ven más allá de las causas y las consecuencias, rompiendo el paradigma de la física, como un profeta moderno: El Mesías de la Lengua. La revelación, amigo radioescucha, es algo parecido a lo que Augusto Comte diseñó con su Doctrina Positivista. La revelación se dio de forma natural: ni el reinado de la Gran Paz, ni la Tercer Guerra, ni las secuelas radioactivas mortorias fueron tan ampliamente descritas. Matemáticos, a finalizar el siglo pasado, descubrieron la relación: La serie de Fibonacci y el número áureo fueron la primera señal. Nuestro Mesías en el cono sur americano y en Europa lo explicaba veladamente en sus relatos. Su genialidad trasciende…

El origen de todo esto es la ciudad de Cincinatti, en 1976, cuando Nuestro Mesías fue condecorado por ser uno de los más importantes escritores de su tiempo. En el salón de homenajes, colgaba una phi que servía como distintivo. Todo tenía relación. En esa noche sus ojos veían al infinito y comentó sobre la realidad del Aleph. “ El amor y la verdad se concentra en sólo un punto. Y quien lo observa comparte los ojos con Dios que es la única verdad. Dios de las Matemáticas y del mundo. El inicio y el fin descritos en la palma de sus manos…” De pronto, hubo un apagón y la phi caía hacia la mesa de honor llena de tribulaciones. El mensaje estaba dicho. El don de lenguas manifestado, hermano borgiano.

145 años después, La Iglesia Borgiana del Aleph se erige como la piedra angular de este mundo. Y de los otros también...”

**************************************************************************
Mis tres asiduos lectores:
Pongo a su consideración mi último texto de Metatextos, cuyo ejercicio esta quincena consistió en crear una religión. Inevitable la referencia hacia la Universalidad, Magnificencia y Belleza de Jorge Luis Borges. Un genio: el escritor más completo, complejo e increíble sobre la faz de esta tierra.

Este cuento va dedicado a él.
Y a tí que de ves en cuando te veo por acá.
Muchas gracias.
L. Mario

1 comentario:

Victoria dijo...

increible.. simplemente muy buen texto...
speechless
(mi celular se ahogo, no tengo comunicacion por lo pronto)