jueves, 4 de septiembre de 2008

Señal.

(…cuando todo esto suceda,
nunca dejes de caminar
al sur…)
Un estruendo. Un sonido hizo que dejara el sueño. Después, mis tímpanos vibraron sin control durante varios minutos en los que tardé en despertar por completo. No era la primera vez que soñaba lo mismo: Raquel pidiéndome que nunca dejara de caminar al sur. Lo más extraño fue que, después de la separación y de buscarla a ella y a mis hijas sin resultados, siguiera soñando lo mismo. Lo atribuí a un efecto postraumático; a una imperiosa necesidad de sentirme en mi zona de confort que se desdibujó desde entonces y que fui reconstruyendo con cualquier indicio.
Al salir de mi casa, percibí al sol que caía con fuerza desde temprano. El silencio en el ambiente era igual al que se percibía cuando la nieve se amontonaba en la ciudad, pero con calor. Me subí al carro y manejé hacía el trabajo. Fue por la radio que me enteré de lo que pasaba.
-…y no hay más futuro. Muchos se han ido. A las cuatro y media de la mañana un rayo estremeció al mundo… ha sido todo… ¡Qué Dios se apiade de todos los que quedamos…!
No tuve miedo. Sólo recordé la imagen de mi sueño recurrente. Descubrí el significado de la señal y me arrepentí por no haber hecho más de lo que pude. Definitivamente ellas ya se habían ido. Me alegré por ello y derramé una lágrima. Seguí las instrucciones: saqué un poco de dinero y cargué gasolina. Las personas se arrodillaron en las calles y se vistieron de blanco. Algunos sacaron sus espejos. Muchos se congregaron en el desierto. Yo manejé al sur hasta que la mujer vestida de sol con la luna a sus pies apareció en el cielo.
Este tiempo ya había comenzado.



Esta es mi tercera colaboración a Metatextos.

Ni al caso el tema. Salió esto que ha sido calificado como mediocre... y es que hay cosas que no se deben escribir.

Acepto opiniones.

3 comentarios:

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E.M. Acosta Bolívar dijo...

mmm... a mi me gusto =D

es para rapto si no me equivoco... si le falta pulitura pero para ser la primera intervencion no esta tan mal.

Lo que pasa es que alli en el Meta les gustan las cosas raras, pero no escritas pretenciosamente y la mayoria le mete al ateismo jejej (en serio!) y esta historia es bastante sencilla pero tiene sentido, se agradece que a ellas no les toque vivir eso.

Lo que si esta raro (y aqui creo que es donde atenta el limite de palabras) es lo de ir al sur... por que? no es un meteorito lo que cae o si? (insisto veo mucha tv =P)

no lo veo tan mal.. no mas que a veces alla exageran ;)

E.M. Acosta Bolívar dijo...

ah! y gracias por el link (insertar aqui emoticon con carita de verguenza)