viernes, 17 de octubre de 2008

Mediombre

La sentencia fue rápida…

Será condenado a ser un Mediombre. Será condenado a perderse y a repetirse en un laberinto y jamás salir de él o al menos una de sus partes. Sentirá lentamente cómo sus entrañas se desgarran. No tenga miedo. Esa sensación será dolorosa, pero placentera después de unos años: Imagínese su otra mitad navegando el Océano Índico, conociendo la razón de la sinrazón y muriendo y renaciendo con cada amanecer en Ulán Bator, mientras que, la otra, sobreviviendo día tras día las múltiples metamorfosis del ser y su mimetización al cotidiano; a la taza de café amargo y al desayuno frío; al perder la cabeza en los sudokus y al revisar miles de cuentas con ceros que no son suyas y que vigila como el espantapájaros al centeno; al manejar por carreteras gastadas y llenas de carros como agua que circula en un río de luces rojas, blancas y amarillas.

Se preguntará el por qué de esta sentencia. Hace mucho que nos ha llamado la atención sus convicciones al lado oscuro; sus muchos intentos por desdoblarse, conectarse y reinventarse en diferentes formas, tratando de retar el principio de las cosas (aunque casi lo logra). El alfa significa el inicio: Amor, amar, amputar, abolir, anterior, ajeno, ámpula, axioma, ángulo, antítesis, apología, analogía, ámbar, andante… almeja en un mundo gris; ostra de los cielos que se desplaza en tierra y se asfixia.

Así que, joven amigo, no se preocupe más de lo que pueda. Vivir a la mitad será su tarea y verá que no todo es mal; todo es bajo el cristal con el que mira: medio llena o medio vacía, una es la vida.

Mil formas despiertan. Una secuencia tras otra y todo, todo parce que se está desintegrando. Y sólo soy un dibujo en la pared.

___________________________________________________________________

Esta es mi última participación en Metatextos.

El texto puede estar un poco confuso. La tarea de esta ocasión fue ver un video y escribir algo sobre él. Este video es lo más extraño que uno puede ver y es de una animación cuasienferma.
La verdad dejé el piloto en automático y esto salió. Si quisiese justificarlo, el Mediombre sería una buena explicación inmediata.

A la tercera leida como que ya me gustó.

Saludos, mis tres lectores.
L. Mario

2 comentarios:

Jaime Garcia dijo...

OIE ESTA CHIDO TU BLOG Y TE DEJAS CAER PA ESCRIBIR CARNAL, EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO LO QUE RECITASTE CON RESPECTO A PAULINA HOOO SI ESO ME HIZO ACORDARME DE UNAS PERSONITAS DE MI PASADO

SALUDOS

JAIME

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.