jueves, 26 de junio de 2008

Los dos lados de la moneda.

Hace tres años escribí esto en un viaje de Hermosillo a Cd. Obregón para una ceremonia. También lo musicalicé e interpreté sin saber lo que iba a ocurrir:

SIN TÍTULO
y yo he tenido tanto miedo
y no supe más que hacer
rompiendo lo que no creo
destruyendo lo que es eterno
porque ahora ya es después...
y yo he generado tantos odios
que no dejan respirar
mirando que pasa el tiempo
dejándolo en esos sueños
de lo que ya no será
Pasa un minuto. Silencio y es amor.
El mundo rueda. Seguro es amor
Una palabra en mi boca, es amor
Por tí...
y yo he sentido tantas cosas
ahora lo puedo expresar
una cosa que no embona
un ave con alas rotas
una luz en la ciudad
y yo he escuchado mil sonidos
y queda mucho que contar
de los silencios del silencio
de las noches, de los sueños
del tiempo que no volverá.
Pasa un minuto. Silencio y es amor.El mundo rueda. Seguro es amorUna palabra en mi boca, es amorPor tí...
Amor es eso que solía ser...
Luz eclipsante que tocó mi ser...
Amor es eso que solía ser
Luz en mi alma que mojó mis pies.
Y sigo hoy pensando en tí.

Pasa un minuto. Silencio y es amor.
El mundo rueda. Seguro es amor
Una palabra en mi boca, es amor
Por tí...
Por eso, después, muy poco tiempo después, escribía esto.
DISTANCIA
Mírame bien.
Mira estos ojos que se empañan,
que se cubren de tristeza y soledad.
Míralos. Ya no se quedan quietos.
Porque hay algo que se mueve
y en verdad
hay un
fuego siempre junto a ti
donde yo me quemo dentro, amor.
Donde yo me hundo en lo profundo
y no entiendo el juego que hay entre los dos.
Mirame. Qué es lo que está pasando
nuestro amor que se estrella en el cristal
Míralo, se está rompiendo algo
y un silencio que se pierde
y en verdad
hay un
ruego siempre para ti
donde yo me quedo dentro, amor.
Y ya no nos queda nada, nada
sólo unas alas rotas
Y una distancia
Es el valor que ya no tengo
y me hace falta
Es el espacio que se queda entre
tu y yo
cuando me dices adios.
Una distancia.
es el valor que ya no tengo
y no me alcanza
es la voz que tu iluminas en mi interior
cada vez que sale el sol
solamente por tu amor.
Presento las dos caras de la moneda. Las dos caras de las relaciones interpersonales. El yin y el yan del amor, que sin él no sería la vida como es. Ecléctica.
Gracias a la memoria y a los apuntes que encontré cuando desempaqué mis cosas en Juárez.
Cuando quieran se las canto.

No hay comentarios: