domingo, 31 de agosto de 2008

BlogDay 2008

Hoy se celebra el Día Internacional del Blog.

La instrucción es generar un post recomendando cinco blogs cuyo contenido sea de sumo interés para todo el mundo.


Guffo Caballero.- Guffo es un caricaturista y dibujante de la ciudad de Monterrey que hace una crítica muy buena a su entorno regio. Altamente recomendable.

Generación Y.- La visión de las cosas desde Cuba. Este blog contiene el día a día del devenir cubano desde la crítica ferrea de Yoani Sánchez. Altamente recomendable.

(Por definir).- Pseudo blog pseudo literario y pseudo filosófico (favor de no escupir la pantalla al decir pseudo). Este blog es de mi amigo Felipe Soto Viterbo, compañero de andanzas inverosímiles en el mundo de la música. Es editor de la revista Chilango. Es escritor y periodista de tiempo completo, Un ejemplo a seguir. Altamente recomendable

G.M.MEAVE.- Blog de Gabriel Martinez Meave, que se ubica dentro de su página principal. Uno de los mejores diseñadores gráficos del mundo. Al igual que con Felipe, hace más de quince años, teníamos el "ansia de cambiar al mundo". Varios años después, supimos qué hacer. Diseño, color, música y Rock & Roll en un embalaje fino y complejo. Altamente recomendable.

Señal de Blog.- No puedo más que recomendar mi blog. Acaba de cumplir un año, pero está muy nutrido de experiencias y sensaciones. Lo hago con toda las ganas y la intención que la retórica me indica. Lleno de figuras y de matices sentimentales bárbaros. No deje usted de leerlo.


Un saludo a todos. Que nuestros blogs iluminen el camino oscuro del aprendizaje y la convivencia mundial.

sábado, 30 de agosto de 2008

Sólo para que lo supieras.

Hace rato me desperté y escribo esto, sólo para que supieras que:

La luna con el romero,
la aurora con el pinar,
el viento con la marea
y el trigo en la enrramá.

La noche busca pareja,
la fiesta ya va empezar,
si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar.

La lluvia con el naranjo,
la niebla con el cristal,
la albahaca tiene un tomillo
que la espera en el rosal.

Yo he visto un cielo estrellado
bailando sobre la mar,
si tú no bailas conmigo
la noche se queda en vilo,
si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar.

Yo he visto un sol desgreñado
con una nube bailar,
bailaba la mariposa
con un granito de sal.
La acacia con el ingenio,
la yerba y el matorral.
Si tu no bailas conmigo
prefiero no bailar.

La yuca con el jengibre
en un pilón de majar
se almidonaban de besos
apretaditos en vals.
Y hasta la flor de azucena
ya tiene con quien bailar.

Si tú no bailas conmigo
la noche se queda en vilo.
Si tú no bailas conmigo
prefiero no bailar.

Si tú no bailas conmigo. - J.L. Guerra

A veces es preferible ocupar palabras ya escritas ó dichas cuando expresan fielmente lo que se quiere expresar.

Mi mente puede descansar por esta noche.

jueves, 28 de agosto de 2008

El de los titulares en el periódico (Primera Plana).

-¡Hoy haremos temblar al pueblo...! A ver Godinez, trae la foto del descabezado...
-¿Esa jefe?
-Sí. Esa. La que tomó Pérez de lejos.
- ¿La que se ve el cuerpo de un lado y la cabeza del otro?
- Esa merengues...

Saca de la bolsa de su saco sus cigarros y su encendedor.

- Este día, Godinez hay mucha tela de donde cortar.... está la violada de las tapias, los ejecutados de la Fidel Velázquez, el canijo que le robó el celular a los ejecutados de la Galeana... No, Godinez...esta va para el titular... escucha... escucha...

"16 MUERTOS EN 24 HORAS. LA CIUDAD ESTÁ EN CRISIS"

No...no... a ver... debe ser con más impacto...

- Jefe, jefecito a ver qué le parece esta: "MÚTIPLEs HOMICIDIOS DEJAN ÁMPULA EN LA SOCIEDAD. "
-¿Ámpula? ¡No invente! ¡No saques frases domingueras! ¡Ámpula! ¡Ya te pareces al reporterillo de la noche, que habla con faltas de ortografía!
-¡Oh! pues...
- A ver... algo se me debe de ocurrir. Tú sabes que la noticia es así: directa y sazonada, pero objetiva.

(Abre su cuaderno de anotaciones y lee con detenimiento lo que escribió la noche anterior:

¿Dónde se va el amor que se deja esparcido en los parques y en los hoteles?
¿Dónde se van las palabras que se dicen cuando se busca cambiar las cosas y no se puede?
¿Dónde se fueron las gotas de la lluvia que mojaron mi calle?
¿Dónde está el tiempo que nos gastamos en descubrir que el tiempo no se debe gastar en ello?
¿Dónde se fueron las noches que inundaron las luces de la calle en invierno?
¿Y la nieve... quién se la llevó?
¿Quién decidió que el calor imperara tanto tiempo?
¿Hacia dónde vamos, hacia dónde va el amor?
¿Dónde estás? ¿Dónde estás?
¿A dónde vamos sin ti?)

-¡Ay Godinez! ¡Qué trabajo difícil tengo!.
- Psssssss tiene razón, jefe. Pero si no ¿Qué haría el periódico sin su genialidad?
- La verdad, no es nada difícil como en el TV Notas. ¡Jajajajajaja!
- Si jefe. Es lo mismo, pero nosotros tenemos el beneficio de la sangre de por medio.
- En efecto, Godínez. En efecto. Ya vas aprendiendo. Vas que vuelas para editor.
- Muchas gracias, jefe. De perdis columinista. Jajajaja.

(Enciende un cigarro y sigue leyendo su cuaderno.

Mujer, no me pidas que sea un inconsciente de lo que siento, porque no tengo un cicatrizante para el alma. No me pidas que olvide los versos perdidos de la botella en el mar. No me pidas que hable en tu funeral ni que diga lo bueno y lo malo de tu vida. No me pidas que haga maravillas con el sol. No me pidas que haga tristezas con la luna. No me pidas un beso ó dos ó tres. No me pidas que me quede callado cuando en el silencio me expreso mejor. No me pidas que deje de sangrar si el cuchillo aún no sacas de mis carnes. No me pidas que deje de ser un inconsciente si no dejo de quererte más...)

- ¡Ya lo tengo, Godinez! Escuche: " LA CIUDAD SANGRA POR SUS HERIDAS: 16 MUERTOS EN UN DIA" ¡Claro! ¡Lo tengo! La noticia es así, Godinez.
- Jefe, cuando sea grande quiero ser como Usted.
-Gracias, Godinez. Gracias.

(Él gira la instrucción de lo que mañana aparecerá en el periódico como primera plana. Realiza algunas correcciones. Se anota una pequeña victoria que venderá muy bien. El descabezado de fondo en la fotografía le recuerda la analogía con su vida: sin cabeza, pero con muchos pies para escapar. ¿Qué andará haciendo ella? (Who's gonna drive your home, tonight?). ¿Cómo mojará la lluvia las calles que pisa? Toma su saco. Apaga su ordenador y sale a la calle. Rumbo a su carro, escucha a lo lejos una secuencia de disparos contrastando el estruendo del antro donde la gente ríe y se emborracha. Ésto sólo pasa aqui. Sube a su auto y lo arranca rumbo a su casa que es una prisión sin rejas llena de comodidades básicas para dormir y sobrevivir.

En la madrugada, soñará.)

martes, 26 de agosto de 2008

Como Los Rayos de Vicentico







Tanto tiempo que pasó, lo pasé sin respirar...
La Libertad. Vicentico

El comienzo fue así de simple. No lo había escuchado de solista. Una vez en Juárez, lo vi con los Fabulosos cuando le dieron un botellazo a su guitarrista en pleno concierto y pararon la presentación definitivamente. Desde esa perspectiva, no pude darme cuenta de lo que significaría escuchar Los Rayos de Vicentico, algunos años después.
El hecho es que, días antes de partir de esta ciudad, fui a la tienda de discos y me encontré con este álbum y me enganché de él por la vista. Unos días atrás había leido en el Diario que Gabriel Julio Fernández (su nombre real) formó un equipo de futbol en Buenos Aires y que jugaba por lo menos dos veces por semana. En ese preámbulo, los jugadores eran sus músicos quienes grabaron esta suerte de disco que es Los Rayos. La música de este disco pues es festiva. Demasiado festiva, a contrario de sus letras que son realmente tristes, profundas y oscuras. "Los Caminos de la Vida", " La Libertad", "La Verdad", "El Cielo", "La Nada", "La Señal", "El Tonto", "El Tiburón", "El Engaño".

En realidad el disco no tiene un tema definido, pero es un canto a la tristeza y a la soledad del hombre. El escucharlo es como ver un barco partir de algún puerto y saber que jamás va a regresar pero, además, sentir la incertidumbre de que en su trayecto se hunda. "Fuera, ya estoy afuera y ahora miedo de tanta libertad, todo este cielo azul y ver tanta libertad, me ha dejado quieto que al fin puedo llorar"

Y es que de alguna forma, el amor es así. La señal del adios se percibe en muchas formas, pero uno deja pasar esas cosas y vive el momento. En verdad "pasan las horas, pero como en espiral. Uno siempre en el mismo lugar y el tiempo se pasa igual"

Este disco me acompañó en el viaje a mis peores tonterías en mis primeros días, cuando decidí moverme de aquí y alejarme de todo. En ese tiempo, pensaba "Tengo valor pero no te doy nada. Tengo valor pero no te doy nada".

Y al final del tiempo, después de que el huracán pasa y la tormenta termina, sigue esa sensación de querer un minuto más para abrazar la realidad que se acaba. Es el miedo natural de sufrir los cambios y empezar en diversos niveles. Gracias a Dios que existe la música y que puede evocar los tiempos que, segundos después, hace que el ensueño se muera y renazca como el ave fénix.

El comienzo fue así.

viernes, 22 de agosto de 2008

Mexico Rules (Mofos).

“Es algo difícil de describir...” dijo José Hernández Moreno y pensó en las noches de su niñez. Muchas veces se preguntó sí eran reales las estrellas en el cielo que veía en su pueblo natal, en California. “No lo puedo decir. Es muy distinto a lo que había imaginado...”. José habló por el micrófono intercomunicador de su traje espacial y las imágenes que la NASA transmitió mostraron el reflejo de una luz en su casco. La voz de José se entrecortaba por la emoción y por la interferencia.



Antes de viajar, José fue entrevistado por CNN. “La verdad no fue fácil. Me preparé para ser el mejor: sé pilotear aviones y desmantelar bombas atómicas; sé bucear y hablar ruso”. ” Cuando esté allá seré un hombre humilde en busca de paz y sabiduría”. “¡Claro que llevaré tortillas!”. ”Espero que haya muchas personas apoyándome en el despegue en Cabo Cañaveral”.



La vista era nítida. Se conmovió por la escena y se maravilló con los nuevos paisajes que percibieron sus sentidos. Vio nuevos colores y deseó intensamente guardar esas imágenes para escudriñarlas en su contexto terrenal. “Esto es tan bello que puedo volverme loco… ¡Tranquilo...!”



La luz iluminó lentamente el lugar donde estaba parado. Al fondo, La Tierra en el horizonte brilló resplandeciente. De un compartimiento de su traje sacó cuidadosamente un tubo telescópico y dos pedazos de tela. Desdobló el primero: las barras y las estrellas fueron inconfundibles. Extendió el segundo: el verde, el blanco y el rojo resaltaron al águila parada en el nopal devorando a la serpiente; armó el tubo, lo colocó sobre los ganchos y jaló del otro extremo. Levantó el pulgar…



El mundo entero supo en ese 2012 que José Hernández Moreno, siendo norteamericano, siempre tuvo a México en sus agallas.



Estados Unidos nunca lo superó...




Esta es mi segunda colaboración al taller Metatextos. La tarea en esta ocasión fue realizar una clase de leyenda: llevar un suceso actual a un grado de leyenda a un futruro. La verdad no me latía ninguna historia y nuevamente pasé la semana entera pensando en lo que iba a entregar. Me vino a la mente un artículo que leí sobre José Hernández Moreno, serio candidato a realizar expediciones a La Luna y a Marte por parte de la NASA. Este mexicoamericano nació en una familia de mojados originaria de Michoacán en un lugar que se llama French Camp, California y, según sus palabras, se siente más mexicano que norteamericano ya que nació por accidente allá. Su historia es una historia de éxito y de logros muy importantes. De alguna forma tomé ese motivo para "planear" en mi relato una "venganza" directa al "orgullo americano" y qué mejor ejemplo que este.

La verdad me gustó el planteamiento del relato, aunque hay veces que se agotan las ideas. Lo último que coloqué en este escrito fue el nombre. "La segunda conquista" , "La segunda veganza de Moctezuma", hasta que se me ocurrió (para aquellos gabachos que no hablan más que su pinchi idioma) Mexico rules (Mofos)... que puede ser una interpretación a ¡Viva México Ca.....!.

Espero haya sido de su agrado.

Luis

domingo, 17 de agosto de 2008

Damas y caballleros...

It was you who put the clouds around me. It was you who made the tears fall down. It was you who broke my heart in pieces. It was you who made my blue eyes blue. Who Oh - Never should have trusted you.


Eric Clapton. Blue Eyes Blue


Hace muchos años, descubrí la necesidad imperiosa de expresarme. Primeramente, desde muy pequeño, incursioné en el lado musical. Desde niño aprendí a tocar varios instrumentos musicales. No considero que haya sido un niño genio, pero siempre hice cosas muy avanzadas para mi edad. A la edad de dos años ya tocaba la bateria; después aprendí a tocar el piano (y también al revés), la mandolina, la flauta, el violín, la guitarra, el bajo. A los cinco años, antes de entrar a la primaria, ya había leido a Chejov y a Edgar Allan Poe. Mi madre hizo que mi hermana y yo siempre nos desarrollaramos en ámbitos culturales y deportivos. Hicimos Lima-Lama por un buen tiempo y yo jugué, además. Fútbol Americano por más de 7 años.




Cuando fuí creciendo, esa necesidad de expresarme hizo que realizará mis primeros pininos formales dentro de la música, dejando de lado todas aquellas actividades que me distrajeran de ella incluyendo la escuela (jajajaja). En ese entonces, a la edad de dieciseis años, monté la música de una obra de teatro escolar (¡Qué Plantón!) en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de Maestros en la Ciudad de México junto con mi amigazo Héctor "El Bollo" López. Debo confesar que, lógicamente, nos faltaba mucha técnica para considerarnos siquiera músicos pero estabamos los dos, junto con Manuel Borquez, un maestro de música de esa escuela, Bethel Acosta, exguitarrista de Laureano Brizuela y mi gurú en aquellos años y, aunque ustedes no lo crean mi padre en la bateria tocando en más de cien represantaciones durante dos años en un auditorio repleto la mayoria de las veces. Después de eso, compuse la música de una pastorela mexicana con ese mismo grupo de teatro. Tenía diecisiete años cuando, junto con Bethel y otra raza, nos fuimos de gira con una muchacha gordita, billetuda y simpática que dizque cantaba y se hacía llamar Brannia. Tocabamos puros covers de canciones de moda de prinicpios de los noventa Obviamente, ya no iba a la escuela y mis padres tenían que pedir permiso a mis profres por mis constantes salidas. No sé si antes o después conocí a Talina, una morena guapísima que me hizo ver mi suerte y fue por ella empecé a escribir mis primeras canciones. Para ese entonces, Bethel trabajaba con Gabriel Martinez Meave, ahora uno de los diseñadores más importantes de México, en un despacho. Gabriel tenía un grupo con Felipe Soto Viterbo, actual Editor General de la revista Chilango y Mauricio Moreno, Contador Público que no sé qué es de él en estos días. Bethel, ya con el impulso gastado de ser un Rockstar,le platicó que tenía un amigo guitarrista (yo) y que no teníamos banda. Así que, todos juntos, formamos un grupo que se llamó Cyan. Tocábamos en un barcito de Santa Mónica, en Tlalnepantla, Edo. Mex. y empezábamos a tener nuestros groupies. Grabamos varias maquetas que le gustaron a una promotora que nos dejó de impulsar el día que Bethel se la quizo tirar. Jajajaja. Nos mandó al diablo y nosotros a Bethel por "haber arruinado la oportunidad de nuestras vidas". Dejamos a Cyan sin su vocalista y líder y por un tiempo tomé las riendas del grupo para una presentación en la Sala de Conciertos Carlos Chávez, a la que fuimos invitados por la UNAM. Gabriel, Felipe y yo nos quedamos sólos ya que el Mao nos abandonó de igual forma por así convenirlo a sus intereses. Durante esos meses no tocamos pero si compusimos varías canciones juntos y nos dedicamos a sacar adelante nuestra escuelas. Fue entonces cuando se unió a nuestro grupo Gustavo Loza, ahora director de cine (Atlético San Pancho, Al otro lado) en la voz y Oscar Corona en la bateria. Ensayábamos en la casa de Gustavo y un día camino a casa, descubrimos lo siniestro y cachondo que pueden ser los hoteles de paso. Durante el trayecto contamos más de cien hoteles "Hotel Garage"- ¡Qué rico ha de ser el dueño de esa cadena : Hotel Garage! - y sobres, que así nos llamamos. Tocábamos mucho en diversos foros y eramos buenos... pero pasó lo que tenía que pasar: la pasión de Gustavo siempre fue el cine, la de Felipe fue escribir y la de Gabriel diseñar. La de Oscar ordeñar vacas, me imaginó y la mía fue mi primer exmujer por lo que un día de septiembre rompimos toda relación musical.




Después vino lo que vino: estudiamos, nos recibimos, nos casamos, tuvimos hijos, cumplimos nuestros sueños, nos divorciamos y seguimos viviendo...




Luego entonces el no tocar, el no poder expresarme de esa forma originó un día de hace 13 años

que empezará a escribir. En ese entonces tenía un pequeño negocio de abarrotes en esta Ciudad Juárez y me llevaba una maquina de escibir vieja que tenía y escribía en mis tiempo libres. Llegué a escribir más de cincuenta cuentos. Los recopilé y le puse un nombre : Los Puntos Cardinales. Cuando me divorcié se perdieron esos escritos. Y de alguna forma, seguí escribiendo canciones y pequeños cuentos en cuadernos que aún conservo con un grato recuerdo de aquellos días buenos y malos que pasaron. Tiempo después tuve la oportunidad de desarrollar mi talento musical en la iglesia a la que asisitía en Hermosillo, Sonora donde viví por tres años. Actualmente sigo tocando cada domingo en la Iglesia a la que asisto en Juárez totalmente con el propósito de alabar a Dios, aunque de vez en cuando le cantó a una mujer alguna cancioncita mundana, melosa e intensa...




Cuanto más te haces viejo, más lento te llegan las ondas nuevas de lo cibernético. Un día, una amiga me dijo que entrara a su Blog. Lo leí y me abrió la mente para realizar lo que venía haciendo en años pero de manera más ordenada y sin correr el riesgo latente del olvido o la pérdida material voluntaria e involuntaria.


Hoy, hace un año di vida a este espacio que decidí llamarle Señal de Blog. Y aunque los hechos que han acontecido durante este lapso me impidieron se constante en la tarea de alimentarlo y promocionarlo, es la forma que quiero utilizar ahora para "liberar al pájaro azúl", como diría Ruben Darío. El primer post que realicé habla de la grandiosa idea de tener registros electrónicos de los hechos de tu vida como las operaciones contables de una empresa. Me sigue pareciendo genial.


Un agradecimiento a todos los que han leido mi blog. Este año fue difícil y no ha sido nutrido de posts, pero se cumplió el periodo de aprendizaje y de adaptación. El círculo se cerró y lo mejor está por venir.



miércoles, 13 de agosto de 2008

La vaca que ya nos comimos.



Esta es la vaca que nos comimos, según el escrito de Metatextos.
Lulubelle III.
(De la portada del disco Atom Heart Mother de Pink Floyd. 1970)
-¡Güicho!, ¡Güicho!
- ¿Qué pasho agüe?
-¡Ya llegaste, Güicho!
- Si agüe. Vengo de dar la clase.
-¡Ay Güicho! Te pareces a la vaca pinta que ni el agua ni el viento puede atajar.
- ¡Ja,ja,ja,ja! ¿Cómo es eso agüe?
- Si. Allá en el rancho mi abuelo Juan tenía muchas vacas. Pero había una vaca pinta que jamás obedecía. Siempre hacía lo que quería.
-¿A poco, agüe?
- Si. Cuando la ordeñaban, siempre se rehusaba y pateaba a quien se acercara.No importaba si era de día o de noche cuando tenía hambre.Siempre se levantaba a pasear y despertaba a todos con su cencerro. Una noche, la vaca pinta cruzó el cerco y caminó hacia el pueblo. Había dos señoritas de edad avanzada que se quedaron para vestir santos. Eran muy devotas de San Antonio y ya lo ponían de cabeza y ya no y así. Aún esperaban la llegada de su hombre y en el pueblo les hacían burla. La gente les decía: ¡Cuidado cuando escuchen tres campanazos, porque la muerte habrá llegado por ustedes! y ellas corrían rápido a la iglesia a confesarse. Esa noche la vaca pinta llegó hasta su jardín. Empezó a comerse una a una sus flores. Cuando agachaba la cabeza, el cencerro sonaba y las señoritas dentro de la casa, en medio de su sueño, se empezaban a asustar. Otra flor, otro sonido, otro miedo. A la tercer flor, al tercer sonido las señoritas, llenas de pánico, salieron de su casa gritando y despertaron a todo el pueblo. Las señoritas fueron el hazmereir de la gente cuando se dieron cuenta de lo sucedido por la vaca pinta.
- ¡Ja, ja, ja! ¿Neta agüe?
- Si. Si yo estaba chiquitita y me subía a los árboles de mangos cuando sucedió eso. Si me acuerdo como si fuera ayer.
- ¿Te acuerdas que pasó con la vaca pinta?
-Lo que pasó con todas las de mi abuelo: nos la comimos.

viernes, 8 de agosto de 2008

PRIMER TEXTO EN METATEXTOS


El día de ayer envié este texto al taller Metatextos. La verdad me costó algo de trabajo poder escribir algo y dejé a la creatividad que se manejara apelando a la última instancia. Debo decir que me gustó, pero nada más un poco; y es que la imagen que nos proporcionaron para realizar una historia pues es, llamémosle, difícil.
Obsérvela por un rato.
Pero bueno. Casi me daba por vencido y no iba a mandar nada. Me sobrepuse y aunque el texto no es la gran cosa, me dio el ánimo suficiente para seguir explorando en esa faceta en este blog, como en Metatextos. Digamos que fue mi pequeña gran victoria de esta semana.
Debo confesar que recurrí a viejos esquemas de textos que escribí hace más de quince años, los que fueron influenciados por la escritora mexicana Amparo Dávila. Ni modo. Como le digo a mis alumnos, utilicen todas las herramientas que sean posible para sacar adelante la solución de un problema.
He aquí el relato.
THE HOUSE IN THE TREE.
-¿Una casa en el árbol?
- Sí. Eso quiero. Así que…
_ Si. Ya sé. Lo prometí, lo cumplo.
-Y sin chistar. La quiero en ese árbol.
-¿En ese árbol la quieres? ¡No inventes, Güera!
-Over there…
(What fuckin’ hell I’m doing here? )
Pinche Güera. Mientras atornillaba los pedazos de madera como mi padre y Pepe El Toro me dieron a entender un día, tú estabas sentada bebiendo. Nada más porque me gustaste muchísimo, Güera. Desde que te conocí, accedí a realizar cada uno de tus deseos. Con sólo mirar esos ojos azul perdido, me volvías loco.- Güera, si me muero… ¿Quién te cantará esas rolas locochonas-?. Una casa del árbol para jugar a tener tu club.
-Güera, ya estás grande.
- No. Lo que estoy es pedísima. Sube el volumen
Mientras Black Hole Sun sonaba macizo te pusiste a bailar seductoramente, con la botella en la mano.
Eras la neta, Güera.
Cuando logré montar la casa en el árbol, dijiste:
-¡Vamos a inaugurarla como a un barco! ¡Le pondremos un nombre a la casa! A ver…a ver…le pondremos…
En ese momento, vi tus intenciones. Agarraste la botella y la estrellaste contra las ramas. Los pedazos cayeron en tus ojos. La felicidad que había en tu cara y la sangre un momento después formaron un remolino rojo del cual me acuerdo sólo cuando viene la idea de que, ahora, el color se fue y el azul perdido no brillará más.
Mis hijos ahora juegan en ella, mientras escucho a Sound Garden en mi IPod.
¡Cuánto cambiamos, Güera!
Eras la neta.
-Le pondremos Fiorella, como a una vaca que ya nos comimos.

sábado, 2 de agosto de 2008

Dos cosas.



Estos días han estado llenos de cosas buenas. Resaltan dos:





Hoy empecé a dar clase en una escuela de especialización. Doy las materías de Inventarios, Administración del proceso comercial e Impuestos. Regreso a la docencia que tantas satisfacciones me dio. Tenía como 5 años de no dar clase, así que es buena la experiencia y siempre estoy abierto a aprender de mis alumnos. Aunque hoy a algunos de ellos no les fue tan bien, pero vamos ¿A quién le ha ido siempre bien en la escuela?



Descubrí en uno de los blogs una liga a Metatextos, que es un taller literario donde cada semana se propone un tema y uno debe escribir un relato de 300 palabras como máximo. Este relato se suma a los que escriben todos los participantes del taller y son comentados entre todos con resultados reservados. Decidí inscribirme al taller y escribir en él. El tema de esta semana está medio locochón. Así que pronto subiré los escritos que sean mejor calificados a este blog.

Por cierto, espero que mi blog sufra ese cambio y deje de ser menos introspectivo y literario para poder escribir cosas cotidianas. Ya está pasando ese modo que traigo (alguien por desgracia se impactó con algunos relatos que fueron dramatizados con el único fin de darle pimienta a la sal y me satanizó. ¡Qué lástima! porque creí que era más inteligente. O a lo mejor es más que yo y me alejó.. ¡Quién sabe! La vida sigue...)

El negocio va viento en popa. Por lo que me auguro una buena temporada invernal, que es cuando el negocio estará a todo vapor... ja. Ese es el nombre de la competencia... jajaja


Amigos, recuerden que CLEAN FAST es una buena opción cuando quieran evitarse la engorrosa tarea de lavar su ropa. Vamos por ella y se la regresasmos limpia y doblada. Además, les aseguro, que CLEAN FAST tiene el mejor precio en el lavado en seco. Pronto vamos a sacar una promoción de lavado de abrigos, chamarras y cobijas. Así que, amigos, ya saben que tener ropa limpia y planchada, no cuesta mucho.



Es todo. Estoy feliz, pero empiezo a extrañar un poco a Hermosillo como no tienen idea.

Saludos