miércoles, 13 de agosto de 2008

La vaca que ya nos comimos.



Esta es la vaca que nos comimos, según el escrito de Metatextos.
Lulubelle III.
(De la portada del disco Atom Heart Mother de Pink Floyd. 1970)
-¡Güicho!, ¡Güicho!
- ¿Qué pasho agüe?
-¡Ya llegaste, Güicho!
- Si agüe. Vengo de dar la clase.
-¡Ay Güicho! Te pareces a la vaca pinta que ni el agua ni el viento puede atajar.
- ¡Ja,ja,ja,ja! ¿Cómo es eso agüe?
- Si. Allá en el rancho mi abuelo Juan tenía muchas vacas. Pero había una vaca pinta que jamás obedecía. Siempre hacía lo que quería.
-¿A poco, agüe?
- Si. Cuando la ordeñaban, siempre se rehusaba y pateaba a quien se acercara.No importaba si era de día o de noche cuando tenía hambre.Siempre se levantaba a pasear y despertaba a todos con su cencerro. Una noche, la vaca pinta cruzó el cerco y caminó hacia el pueblo. Había dos señoritas de edad avanzada que se quedaron para vestir santos. Eran muy devotas de San Antonio y ya lo ponían de cabeza y ya no y así. Aún esperaban la llegada de su hombre y en el pueblo les hacían burla. La gente les decía: ¡Cuidado cuando escuchen tres campanazos, porque la muerte habrá llegado por ustedes! y ellas corrían rápido a la iglesia a confesarse. Esa noche la vaca pinta llegó hasta su jardín. Empezó a comerse una a una sus flores. Cuando agachaba la cabeza, el cencerro sonaba y las señoritas dentro de la casa, en medio de su sueño, se empezaban a asustar. Otra flor, otro sonido, otro miedo. A la tercer flor, al tercer sonido las señoritas, llenas de pánico, salieron de su casa gritando y despertaron a todo el pueblo. Las señoritas fueron el hazmereir de la gente cuando se dieron cuenta de lo sucedido por la vaca pinta.
- ¡Ja, ja, ja! ¿Neta agüe?
- Si. Si yo estaba chiquitita y me subía a los árboles de mangos cuando sucedió eso. Si me acuerdo como si fuera ayer.
- ¿Te acuerdas que pasó con la vaca pinta?
-Lo que pasó con todas las de mi abuelo: nos la comimos.

1 comentario:

TheJab dijo...

Ok, ok... ya leí algunas entradas (tarde pero sin sueño, jeje)

En interesante ver cómo la gente se va envolviendo en eso de los metatextos. Yo me entretengo bastante allá, y eso que no sé escribir muy bien.

Volveré.