jueves, 27 de noviembre de 2008

Alas y balas

Se sentó en un borde angular del terreno y dibujó con la punta de su índice dos círculos concéntricos en el suelo. La sensación del polvo en la garganta y su boca seca, la falta de agua y el sudor en su cara le demostró nuevamente que estaba en un plano real. Uno y medio lexatín no fueron suficientes para dormir la noche anterior. Lo pensó y repasó uno a uno los movimientos que hizo para salir de la casa por la ventana hecha astillas.


-La sangre no engaña y las balas tampoco- pensó en voz alta mientras se dio cuenta que sus piernas no respondían a la intención de moverse.


-No te preocupes, lo he decidido yo- contestaba el otro, que era él mismo desde otra perspectiva –no te moverás más- mientras daba un certero puntapié en la espalda del que estaba en el suelo ahora revolcándose del dolor.


-¡Hazlo de una buena vez! Matar a tu asesino es justicia…


- ¿Recuerdas ayer que disparamos al cielo cuando anochecía y parecía que cada estrella era el impacto de las balas en la bóveda celeste? Lo creíste todo. Eres un imbécil. Noventa y nueve disparos y uno que estará muy pronto en tu cuerpo…


- Cien estrellas…


Un golpe con la cacha del arma en la cabeza le ensombreció la mirada. Inmediatamente descubrió la razón de las cosas que estaban en el sobre que llegó días antes junto con las instrucciones de vuelo.


- En fin…


Cuando la bala entró por el cráneo tuvo frío y creyó firmemente que el hecho era libertador. Sintió una eterna felicidad por el que lo veía, ahora, con los ojos puestos en un charco de sangre…

Despertó casi a medio día con el cuaderno de anotaciones a un lado. El arma aún estaba tibia.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Dejo mi última participación en Metatextos. Este es un texto difícil y complicado y hace referencia al suicidio, al menos en papel.

4 comentarios:

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheJab dijo...

¿No fue confuso?

Jeje... bueno, ya le entendí.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

Ahora comento por aca... una segunda leida me recordo a Identity :P sera que veo mucha tv?

yo conoci a alguien que se tomo 2 lexotanil y media botella de vodka y aun asi no vencio el insomnio (y ojo... no fui yo)

pos yo lo sigo viendo confuso, a pesar que si, se nota que tiene que ver con el suicidio pero no se... es el 'viaje' de un suicida que sueña que se suicida?




En otro orden de ideas... gracias por la visita a mi ranchito... ese ultimo comentario del presente, del pasado y futuro estuvo bastante bueno jeje pero aun pago el isomnio con sueño en el trabajo jajaja... eso si, mi comentario lo dejo en perfecta congruencia de tiempo: HOY, tanto para ti como para mi ;)

bueno ahora si, a caminar por este sitio a ver que palabras se roba mi mente.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

ah chihuahua??? jajajajajaj

ah chihuahua profe! me salio dramatico! pero es que pues... se te nota, ni modo... lo que pasa es que no pareces disfrutarla, parece mas bien una carga triste y he alli el detalle ;)

por eso te lo dicen con pesar y por eso te duele que tengan razon jeje

no es lo mismo "Estoy solo y me acompaña mi propia soledad.." que "me acompaña mi soledad y eso es mejor que las malas juntas" jajajaj

saluuuudos!

pd: actualizacion! actualizacion! actualizacion! -y no me vengas con que le de a F5, ok?-