martes, 11 de noviembre de 2008

La fuerza de mis palabras.

-Entonces, la mera verdad, el amor no es otra cosa que una búsqueda constante de satisfacción de necesidades físicas, espirituales y materiales que siempre culmina con la gastada transacción del qué me das y qué te doy. El amor verdadero ya no existe: Se perdió en el lugar donde la fuerza de gravedad nace y se desarrolla. Lo importante es establecer bienestares en ese concurrido contrato tácito de resplandeciente confort. Alguien dijo que el amor lo era todo y no es cierto. El mundo que se mueve olvida el amor, lo mastica y lo escupe y lo maneja a su conveniencia. Quizá el amor más puro sea el de los padres a sus hijos y ese se modifica. Es difícil poder sostenerlo, aún si cuidándolo se va y se agota. Las cosas ahora se basan en eso: en cuidar que no se acabe en vez de acrecentarlo...

- Acuérdese, profe. Usted dijo esto en clase y eso es cierto y tiene toda la razón.
- ¿Por qué dice eso? ¿Entiende el contexto en que lo dije?
-Si. Si lo entendí; por eso a usted lo considero la persona más triste del mundo; la más vacia.

(Es raro pensar en ello, pero ahora cuando la moneda empieza a cambiar de lado puedo decir que, aunque la fuerza de mis palabras hayan movido sentimientos encontrados, el amor es algo que buscamos al final de cuentas y eso hace que nos desplacemos en esa banda donde, haya pasado lo que haya pasado, intentamos encontrarlo en la más mínima de las cosas... Si alguien me preguntase dónde encontraría el mío contestaría sin lugar a dudas en el mismo lugar donde lo perdí: allá donde están Fernanda y Paulina; lo encontraría en unos ojos que se iluminan cuando me ven llegar; en el sonido del teclado de la computadora como casi todas las madrugadas; en la voz de mis padres y de mi abuela y en la risa y el entendimiento de mis alumnos cuando me aviento un chistecillo en clase y cuando pregunto si me entienden y me contestan que si con cara de vacas atropelladas... y eso no es estar vacio. Al menos no del todo.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CREEO K LE PEGO MUCHO LA PLATICA K SOSTUBO CON UNA PERSONA AYER DEPUES DE CLASE Y CREEO K SI UNO SIEMPRE ENCONTRARA EL AMOR DONDE LO PERDIO Y LO DEJO IR SIN LUCHAR PERO ESE AMOR YA NO ES DE NOSOTROS PERTENECE A OTRA PERSONA SI SE TRATA DE EL AMOR DE PAREJA POR K EL AMOR DE LOS HIJOS NUNCA SE PIERDE, PERO SIEMPRE HAY K DEJAR EL PASADO Y NO SEGUIR BUSCANDO LO MISMO SINO ENCONTRAR ALGO NUEVO Y ABRIRSE A LAS NUEVAS PORTUNIDADES SIN TEMORES DE VOLVER HACER LASTIMADO ESE ES EL RIESGO QUE CORREMOS TODOS Y SI NO DAMOS OPORTUNIDAD NUNCA SABREMOS K PASO

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

NO CREES QUE CON LO QUE ESTAS DICIENDO LASTIMARAS A ALGUIEN AQUIEN VERDADERAMENTE LE INTERESAS Y A QUIEN TE REFIERES QUE ES TU AMOR NI SI QUIERA TE RECUERDA, Y ACEPTANDO QUE EL DE LOS HIJOS ES EL UNICO Y VERDADERO.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA TU NOTA ACLARATORIA MENTIROSILLO! LA ESTOY ESPERANDO

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E.M. Acosta Bolívar dijo...

Disertaciones sobre el amor...

Cada cabeza es un mundo con sus piojos y sus colores jeje... para hablar de eso hay que hacerlo en vivo!!!

En todo caso la mayoria de los conceptos se atienen a la temporalidad y las circunstancias

pd: no se por que estoy escribiendo 'tan fino' jajaja