Esta es la vaca que nos comimos, según el escrito de Metatextos.
Lulubelle III.
(De la portada del disco Atom Heart Mother de Pink Floyd. 1970)
-¡Güicho!, ¡Güicho!
- ¿Qué pasho agüe?
-¡Ya llegaste, Güicho!
- Si agüe. Vengo de dar la clase.
-¡Ay Güicho! Te pareces a la vaca pinta que ni el agua ni el viento puede atajar.
- ¡Ja,ja,ja,ja! ¿Cómo es eso agüe?
- Si. Allá en el rancho mi abuelo Juan tenía muchas vacas. Pero había una vaca pinta que jamás obedecía. Siempre hacía lo que quería.
-¿A poco, agüe?
- Si. Cuando la ordeñaban, siempre se rehusaba y pateaba a quien se acercara.No importaba si era de día o de noche cuando tenía hambre.Siempre se levantaba a pasear y despertaba a todos con su cencerro. Una noche, la vaca pinta cruzó el cerco y caminó hacia el pueblo. Había dos señoritas de edad avanzada que se quedaron para vestir santos. Eran muy devotas de San Antonio y ya lo ponían de cabeza y ya no y así. Aún esperaban la llegada de su hombre y en el pueblo les hacían burla. La gente les decía: ¡Cuidado cuando escuchen tres campanazos, porque la muerte habrá llegado por ustedes! y ellas corrían rápido a la iglesia a confesarse. Esa noche la vaca pinta llegó hasta su jardín. Empezó a comerse una a una sus flores. Cuando agachaba la cabeza, el cencerro sonaba y las señoritas dentro de la casa, en medio de su sueño, se empezaban a asustar. Otra flor, otro sonido, otro miedo. A la tercer flor, al tercer sonido las señoritas, llenas de pánico, salieron de su casa gritando y despertaron a todo el pueblo. Las señoritas fueron el hazmereir de la gente cuando se dieron cuenta de lo sucedido por la vaca pinta.
- ¡Ja, ja, ja! ¿Neta agüe?
- Si. Si yo estaba chiquitita y me subía a los árboles de mangos cuando sucedió eso. Si me acuerdo como si fuera ayer.
- ¿Te acuerdas que pasó con la vaca pinta?
-Lo que pasó con todas las de mi abuelo: nos la comimos.
1 comentario:
Ok, ok... ya leí algunas entradas (tarde pero sin sueño, jeje)
En interesante ver cómo la gente se va envolviendo en eso de los metatextos. Yo me entretengo bastante allá, y eso que no sé escribir muy bien.
Volveré.
Publicar un comentario